La deportista nortesantandereana se convierte en la tercera colombiana en ganar el certamen que se juega en Bogotá desde 1998.
Por Cristian Contreras | 13/04/2021.
La tenista María Camila Osorio, raqueta número uno de Colombia, venció a la eslovena Tamara Zidanšek, con parciales 5-7, 6-3 y 6-4, para consagrarse campeona de la Copa Colsanitas. De esta manera, la deportista de 19 años consiguió su primer título de la Women’s Tennis Association o Asociación Femenina de Tenis (WTA).
La final fue muy disputada. Al comienzo del juego, la colombiana no se vio cómoda y en varias ocasiones, estuvo en aprietos. Pese a las adversidades, Osorio logró sobreponerse a los errores y a la presión de su rival, dando muestras de su talento para vencer a Zidanšek, en un partido que terminó en dos horas y 48 minutos.
En el primer set, las dos tenistas salieron decididas para imponerse sobre su contrincante. Sin embargo, algunos errores no forzados por parte de la colombiana inclinaron el juego y terminó cayendo por 7-5 frente a la eslovena Zidanšek.
Para la segunda manga, Osorio se tranquilizó, mejoró sus golpes, se reencontró con su juego, optimizó el ritmo de competencia y se impuso por 6-3. En la parte final del encuentro, la colombiana con menos presión y más confianza logró quebrar el saque de su rival y ganó el último set por 6-4.
De esta forma, María Camila Osorio se convirtió en la tercera colombiana en ganar este certamen, luego de que Fabiola Zuluaga triunfara en 1999, 2002, 2003 y 2004. Mariana Duque fue la otra tenista en celebrar, cuando se impuso en la edición del 2010.
Con su triunfo, la colombiana sumó 270 unidades y ascendió 45 puestos en el escalafón mundial. Osorio pasó del puesto 180 al 135 con un acumulado de 616 puntos, obteniendo su mejor ranking como tenista profesional, hasta el momento. El próximo reto para María Camila Osorio será el WTA 250 de Charleston. En su debut, en territorio estadounidense, enfrentará a la polaca Magda Linette, de 29 años y número 51 del mundo.