La Selección Colombia de Béisbol en busca del cupo olímpico

La delegación nacional se encuentra instalada en el grupo B y debutará frente a Canadá el 31 de mayo.

Foto tomada del Instagram oficial de la Federación Colombiana de Béisbol @federacioncolombianabeisbol

Por Cristian Contreras | 30/05/2021.
La Selección Colombia inicia su participación en la Clasificación de Béisbol de las Américas, en busca de un cupo a Tokio 2021. El torneo preolímpico, que contará con la participación de ocho selecciones, se jugará en Estados Unidos y se disputará entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

Las ocho selecciones participantes que compiten, se dividirán en dos grupos de a cuatro para comenzar. El grupo A está compuesto por Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, mientras que el cuadro B lo integran Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

La novena nacional, dirigida por el cartagenero Jair Fernández, está conformada por beisbolistas que están en la organización de las Grandes Ligas, de Estados Unidos, y de la liga de República Dominicana. También hay deportistas que actúan en Europa, México y Colombia.

En el certamen, los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a una Súper Ronda, en la que cada uno jugará dos juegos.  Los partidos disputados entre las naciones que avanzaron de la misma zona se mantendrán, es decir, que los resultados de la fase de grupo se sumarán a la clasificación de la Súper Ronda.

La novena con mejor puntuación de la Súper Ronda será el vencedor del torneo y obtendrá un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El segundo y tercer equipo jugarán un último clasificatorio del 16 al 20 de junio.

La Selección Colombia de Béisbol debutará el 31 de mayo frente a Canadá en West Palm Beach. En la segunda fecha, el equipo nacional chocará ante Venezuela en St. Lucie County. Para la última jornada del grupo B, la novena cafetera cerrará la primera ronda, el miércoles 2 de junio, contra Cuba en West Palm Beach.

Calendario del clasificatorio:

Lunes, 31 de mayo – West Palm Beach
7 pm Colombia vs Canadá

Martes, 1 de junio – St. Lucie County
1 pm Colombia vs Venezuela

Miércoles, 2 de junio – West Palm Beach
7 pm Cuba vs Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.