La experiencia inmersiva al mundo de Van Gogh llega a Nueva York

Las famosas exposiciones inmersivas que le han dado la vuelta al mundo llegan a la Gran Manzana, llevando grandes expectativas por la reapertura que vivirá la ciudad.

Foto tomada de: pixabay.com

Por Daniela Durán | 08/06/2021.
Vincent Van Gogh fue un pintor europeo conocido por sus pinturas como “Jarrón con quince girasoles”, “La noche estrellada” y muchas más. Desde hace unos meses en diferentes partes del mundo, miles de espectadores han podido vivir la experiencia de sentirse dentro de uno de los cuadros de este artista, ya que las imágenes son proyectadas en grandes paredes blancas.

Esta nueva forma de vivir el arte ha causado tanto furor que ahora se ganó no solo uno, si no dos espacios dentro de la gran ciudad estadounidense a puertas de una reapertura económica que está próxima a iniciar.

Una de estas exposiciones se llamará “Immersive Van Gogh: Obras de los mejores museos de Europa”, la cual según uno de sus productores Corey Ross, está basada en el trabajo realizado por el cineasta Massimiliano Siccardi. Este artista es el creador de la mayoría de exposiciones inmersivas alrededor del mundo, y que las dio a conocer durante un capítulo de la serie de Netflix, Emily en París.

Para este evento, los productores han conseguido permisos de 400 imágenes de los trabajos de Van Gogh, albergadas en diferentes museos; y aunque augura ser un buen éxito deben luchar fuertemente con la otra exposición que paralelamente se presentará en la ciudad, y de la cual afirma Ross ser una copia de su trabajo.

Esta segunda muestra llevará el nombre de “Van Gogh: The Immersive Expriencie: Más de 1,800 metros cuadrados de exposición” y será realizada por la productora Lighthouse Immersive. Contarán con más de 2.4 millones de beats de información y una amplia extensión que le permitirá a los espectadores entrar hasta los lugares más recónditos de la inspiración del artista.

Su exposición llega con bastante fuerza, sin embargo, los ataques entre organizadores no paran desde ningún lado, pues según Mario Iacampo, consejero delegado de Exhibtion Hub, ellos vienen realizando este tipo de eventos desde 2017, así que es difícil considerar su trabajo como copia del otro.

Las dos muestras tendrán un inicio casi que en simultáneo a inicios del mes de septiembre y estarán ubicadas en el lado sur de Manhattan; además tendrán que pelear también con las otras exposiciones de este tipo que se desarrollarán en 26 estados del país norteamericano en la reapertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.