La compañía Cruzcampo, reabre la antigua fábrica ubicada en Sevilla, como nuevo centro de cultura y talento

La remodelación de este espacio, funcionará como sede de su fundación y de la escuela, además que se promocionará la cultura cervecera.

Tras realizar una inversión, Cruzcampo reabre sus puertas en el mismo lugar que dio origen a esta empresa hace más de un siglo.
Fuente: Bar La Plaza en Facebook.

Por Aury Parra | 30/05/2021.
Se trata de un proyecto formativo, con el que buscan volver a brindar un servicio al público y también abrir un espacio educativo, aunque, debido a la pandemia, han tenido que postergar la fecha de apertura al público, hasta el momento se conoce que la fábrica sevillana abrirá sus puertas el próximo 1 de junio del presente año 2021.

Entre el programa Talento Cruzcampo y el grupo Heineken, se realizó una inversión de más de 16 millones de euros para restaurar y adecuar las antiguas instalaciones, pero conservando la estructura antigua que la caracteriza.

La antigua fábrica será la sede de la Fundación Cruzcampo y de la escuela de hostelería Talento Cruzcampo, todo el dinero que se recaude en las instalaciones, será destinado para los estudiantes que pertenezcan a la escuela, promoviendo la empleabilidad de estos.

Hasta el momento, la escuela de hostelería cuenta con 40 alumnos, que van desde 18 hasta los 30 años de edad, que se destacaron en el proceso de selección, mostrando sus ganas por salir adelante, Este grupo ha sido becado por la escuela, apoyando de esta manera el crecimiento personal y profesional de cada uno, apuntando a mejorar los sectores de la hostelería y la educación de los jóvenes, siendo unos de los factores más afectados por la pandemia.

En este espacio los alumnos serán los protagonistas, ya que ellos se encargarán de hacer la cerveza y de servir como guías turísticos para dar a conocer las diferentes experiencias gastronómicas que se van a mostrar, como la variedad de degustación de platos sólidos y cervezas.

La primera promoción de esta escuela tendrá el lema de #FuerzaBar, esto con el objetivo de servir como una campaña de impulso a la compañía en medio de esta pandemia. Como dato adicional, Cruzcampo, reabrirá el próximo martes con una cerveza inaugural elaborada con miel de azahar y naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.