David Alaba es el nuevo jugador del Real Madrid

Tomada de @David_Alab Twitter

Por María Camila Solórzano | 30/05/2021.
Luego de 13 temporadas en el Bayern Múnich, el defensor, David Alaba, se convierte en el nuevo fichaje del Real Madrid para las próximas cinco temporadas, así lo confirmo el club “merengue” en un comunicado realizado este viernes.

“El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas”

El defensor austriaco será madridista a partir del próximo 30 de junio, día en el que acaba su contrato con su actual equipo el Bayern Múnich, y como su contrato se finaliza, el Real Madrid no deberá pagar indemnización por su transferencia.

 “Dejaré un club especial para otro club especial. Estoy realmente feliz de poder formar parte del Real Madrid. Después de tantos años en Múnich, asumiré este nuevo reto y daré mi mejor para continuar la historia de este club especial”, dijo Alaba vía twitter.

David era pretendido por varios clubes reconocidos en Europa, entre ellos el Manchester City, PSG, Chelsea y Liverpool, hasta el mismo Bayer le enseñó tres ofertas para continuar en el equipo, sin embargo, el defensor decidió irse con el Real Madrid. “He hablado con varios clubes, pero para mí, personalmente, el Real Madrid siempre encabezaba la lista. Desde el principio sabía que si me marchara del Bayern Múnich iría en esta dirección”, señaló el jugador.

Desde su debut en el 2012 con el Bayern Múnich, ha ganado dos veces la Champions League, diez títulos de la Bundesliga, seis Copas de Alemania y dos mundiales de clubes, convirtiéndose en una ficha fundamental en el equipo. Su presentación oficial se dará cuando finalice la Eurocopa 2021.

Tomada de @David_Alab Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.