Fabricantes de robots autónomos se comprometen a no incluir armas

Robots
Tomado de Pixabay

Por Jessica Giraldo Quintero.
Un grupo de seis fabricantes de robots autónomos, entre ellos Boston Dynamics, se ha comprometido a no incluir armas en sus creaciones, afirmando que estos equipos deben ser empleados para el beneficio de la sociedad.

Boston Dynamics, conocida por el perro robot Spot, el brazo robótico Stretch y el humanoide Atlas, se ha unido a Agility Robotics, AWRobotics, Clearpath Robotics, Open Robotics y Unitree para defender los beneficios que para la humanidad deben tener las tecnologías desarrolladas y así mismo, alertar sobre los riesgos que implican un mal uso de éstas, incluida la incorporación de armas.

En la carta abierta, las seis empresas expresan que el uso de armamento en robots operados en medio de sitios cotidianos donde comparten las personas, podría generar riesgos de posteriores daños y serios problemas éticos.

Por esta razón, se han comprometido a no armar sus robots ni su software. Tampoco van a apoyar a otros para que lo implementen. Extienden este compromiso a la revisión de aplicaciones previstas por los clientes que adquieren su tecnología, así como la exploración de tecnologías que contribuyan reducir esos riesgos.

Por el contrario, ven en los robots autónomos como un gran beneficio para la sociedad como compañeros de trabajo en la industria o en el hogar como ayudas para los humanos en el abordaje de los desafíos que tiene el mundo.

El documento firmado incluye un llamado a los legisladores y a otros actores dentro de la industria tecnológica para que también se comprometan a no construir, autorizar, apoyar o habilitar el uso de armamento en robots.

Te puede interesar:

Crean tejido similar al traje de Batman en los comics

Por: Jessica Giraldo Quintero. | Una tela flexible que reacciona a estímulos externos pronto será…

Fabricantes de robots autónomos se comprometen a no incluir armas

Por Jessica Giraldo Quintero. | Un grupo de seis fabricantes de robots autónomos, entre ellos…

Hombre con parálisis corporal escribió un tuit solo con pensarlo

Por María José Pinto | 28/12/2021. Para nadie es un secreto que la tecnología se…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *