Estudiante colombiano ganó mención de honor en las Olimpiadas de Física en Lituania

Imagen tomada de RTVC en Youtube

Por Martín Casanova Piraquive | 08/08/2021.
Un joven estudiante de Bogotá obtuvo con éxito una mención de honor, representando a Colombia en las 51ª Olimpiadas Internacionales de Física celebradas en Lituania.

Mediante las 51ª Olimpiadas Internacionales de Física, que se disputó del 17 al 24 de julio en Vilna, Lituania de manera virtual, un joven estudiante de origen colombiano logró obtener un cuadro de honor, debido a su gran desempeño.

El estudiante conocido como Miguel Ángel Arbeláez Llano, de 16 años, oriundo de Bogotá, en su más reciente participación olímpica, obtuvo el puesto 38 en la clasificación de menciones honorificas, donde obtuvo un promedio calificativo de 5,4 en el examen experimental y 4,95 en el teórico, por lo que consiguió un resultado total de 10,35.

Junto a Arbeláez, participaron más de 387 personas provenientes de otros países, donde un representante de Corea del Sur obtuvo la mejor puntuación general en las pruebas de física con un promedio total de 46,25, mientras que el segundo lugar lo compartieron dos estudiantes de China y Rumania.

Por su parte, Estados Unidos, China, Rusia y Corea del Sur, terminaron en la cima con cinco medallas de oro cada uno, mientras que Rumania consiguió tres oros y dos platas siendo el equipo europeo con mayor puntuación. Entretanto, el país sede recibió cuatro medallas de bronce y una mención honorífica.

Según RTVC Noticias, el joven bogotano a su temprana edad, se considera como un ‘duro’ en el mismo campo donde íconos importantes como Albert Einstein destacaron por su aporte a la humanidad, luego de concursar en sus olimpiadas más recientes.

También destacó que Arbeláez es el único representante colombiano que ha llegado tan lejos en una prueba científica, ya que ha logrado abrir un nuevo camino en el campo de la ciencia, gracias a sus conocimientos, por lo que esto aspira a muchos jóvenes a estudiar esta rama.

Cabe resaltar que el bogotano en su proceso académico ha conseguido una serie de logros ya que cuenta con varios títulos y reconocimientos locales e internacionales en olimpiadas de química, matemáticas y física.

Arbeláez aspira concursar en las Olimpiadas Internacionales de Física que se disputarán el próximo año en Bielorrusia, donde aspira superar el certificado y colocarse dentro del cuadro de medallería.

La mención de Arbeláez ha sido el único logro para Colombia en Olimpiadas Internacionales de Física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.