España se prepara para permitir la asistencia de público en los estadios de fútbol y baloncesto

Imagen de ElenaRepina en Pixabay

Por Aury Parra | 26/05/2021.
Luego de más de un año sin la presencia de espectadores en los eventos deportivos, y tras la autorización del Ministerio de Sanidad, el Consejo de Ministros en España tomó la decisión de permitir que los aficionados puedan acudir a los escenarios deportivos para disfrutar de los distintos partidos, teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad.

Frente a los distintos eventos deportivos que hay en el momento, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró que: “Vamos a volver a tener público en LaLiga de fútbol y en la de baloncesto. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marquen el ministerio de salud. Quedan dos jornadas de LaLiga de fútbol y después tenemos más jornadas de la ACB de baloncesto”.

La asistencia de espectadores se permitirá solo para las zonas de España que se encuentren en fase 1 de la pandemia y donde la situación sanitaria es mejor, es decir que, las regiones permitidas son las que cuentan con una cifra acumulada de casos positivos de Covid-19 igual o inferior a 50 por cada 100.000 habitantes.

El requisito mencionado anteriormente se realiza con el fin de prevenir los riesgos de contagios, además se resalta que, en cada partido, se estarán tomando medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta aspectos como: permitir un aforo del 30% de los lugares o con un tope de 5.000 personas dentro de estos, aunque dependerá de la capacidad de los espacios deportivos, además la ministra de sanidad, Carolina Darias, explicó que solo se recibirá público local.

Otros aspectos que se tendrán en cuenta son; prohibir el consumo de bebidas y comidas, exigir el uso de mascarillas tipo FFP2 sin válvula, mantener una distancia de 1.5 metros entre los asistentes y establecer una sectorización de entrada y salida para evitar aglomeraciones.

Según lo dicho por el ministro Rodríguez Uribes, se espera que este sea un proceso gradual en el que se va a ir aumentando el aforo en los partidos, dependiendo del comportamiento de los espectadores y la situación respecto a la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.