Elon Musk en la mira de Anonymous

Imagen tomada de FreePik

Por Kene Navarro | 10/06/2021.
En su nueva aparición Anonymous se despachó contra el multimillonario Elon Musk, llamándolo “un rico narcisista desesperado por atención”.

El grupo de hackers que es conocido por sus ataques a grandes instituciones, gobiernos y personas, atacó a Musk por sus recientes declaraciones de las criptomonedas, que según los activistas han hecho que el valor del bitcoin se devalúe. 

La crítica va directamente a sus comentarios considerados por Anonymous como “una pataleta pública”. Ellos afirman que muchas personas del común confiaron en Musk y sus ideas, por lo que decidieron invertir en este negocio y ahora por culpa del fundador de SpaceX esas mismas acciones se desplomaron.

Cabe resaltar que el multimillonario se ha hecho reconocido en las redes por los mensajes que comparte, entre ellos gran variedad de memes y frases sarcásticas que se vuelven virales y le suman cada día más seguidores.  

Anonymous no se quedó ahí, también se fue en contra de la imagen que muestra el fundador de Tesla al mundo, pues afirman que, aunque Musk se ha mostrado preocupado por el planeta, no lo aplica en sus proyectos.

Un ejemplo es el caso de la obtención de cobalto, un componente clave en las baterías recargables de iones de litio cuyo origen principal proviene de la República del Congo, al ser poseedores del 52% de reservas de cobalto en el mundo y en donde hay una problemática creciente de trabajo infantil y pésimas condiciones laborales.

Los hackers señalaron que su “búsqueda por salvar el mundo está más arraigada a un complejo de superioridad y de salvador que en una preocupación real por la humanidad”.

En el video emitido por los activistas en YouTube salen muchas otras acusaciones que se han viralizado en las redes sociales y que han puesto a Elon Musk en boca de los cibernautas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.