El ciclista colombiano Miguel Ángel López se coronó campeón en Francia

El pedalista se fugó a 12 kilómetros de la meta y sumo su segundo título de la temporada.

Foto tomada del Twitter oficial del Movistar Team @Movistar_Team

Por Cristian Contreras | 10/06/2021.
El colombiano Miguel Ángel López se consagró campeón del Mont Ventoux, demostrando que es uno de los mejores escaladores en la actualidad. Su inicio de temporada con su equipo, el Movistar Team, le motiva para ir en busca del Tour de Francia, su próximo gran objetivo.

En los 153 kilómetros de competencia, el pedalista boyacense completó el recorrido en cuatro horas, 30 minutos y cuatro segundos.  El deportista sacó a relucir su fortaleza en el ascenso, logrando llegar con ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.

‘Superman’ López venció en el Mount Ventoix y sumó su segundo título de la temporada. En la segunda casilla, a 2:26, arribó el español Oscar Rodríguez, del Astana, y en tercer lugar quedó el ibérico Enric Más, del Movistar y compañero del colombiano, a 2.33.

López venía de lograr un sexto lugar en la Critérium del Dauphiné, durante la competencia fue el mejor colombiano del evento. Ahora, con esta nueva victoria y junto a la Vuelta a Andalucía, completó dos triunfos en la temporada.

El próximo gran objetivo de Miguel Ángel López será luchar por conseguir una de las tres grandes vueltas. En este caso, competirá por el Tour de Francia con el objetivo de ganar, para lograr lo conseguido por su compatriota, Egan Bernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.