El turismo doméstico, un fenómeno duradero que es tendencia global en el 2021

Las reservas de viajes por los distintos territorios nacionales han superado los niveles que se registraban en años anteriores, en cambio los viajes hacia los países extranjeros siguen un poco estancados pues según sus estadísticas han sufrido ciertas caídas.

Muchos gobiernos han optado por impulsar el turismo local de sus países.
Foto: Rudy and Peter Skitterians en Pixabay.

Por Aury Parra | 01/07/2021.
Debido a que en ciertas temporadas la pandemia ha impedido los viajes a países extranjeros, los gobiernos han optado por desarrollar las economías locales las cuales también se han visto afectadas, por lo que países como China, Estados Unidos y Europa, utilizan campañas y publicidades que incita a viajar dentro de cada territorio.

Durante los últimos meses, cada gobierno ha buscado medidas para cuidar a su población, por lo que se han cerrado varias fronteras lo que ha limitado el paso de viajeros de un país a otro, y es por esta razón que el turismo doméstico se está considerando como una tendencia mundial que en cierta parte beneficia la economía de cada lugar turístico.

Cabe resaltar que el turismo interno o doméstico se define como los viajes que realizan los habitantes residentes de cada país moviéndose al interior de este, disfrutando de los pueblos y ciudades que se encuentran en dicho territorio.

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), las llegadas de los turistas provenientes de destinos internacionales han caído en un 83% en el primer trimestre del presente año 2021, y esto se ha debido a las distintas restricciones que se generan en los países referentes a los viajes.

Se considera que este será un fenómeno duradero puesto que aún se mantienen las prevenciones para evitar el aumento de contagios del virus, es por esto que muchas familias han tomado la iniciativa de recorrer y conocer distintos lugares de su país natal, teniendo en cuenta las restricciones y cuidados para salir de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.