Definida la Selección Colombia de ciclismo de ruta en los Olímpicos

La principal ausencia es Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y, reciente, ganador del Giro de Italia.

Foto tomada de la página oficial del Comité Olímpico Colombiano (COC)

Por Cristian Contreras | 01/07/2021.
Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Andrés Higuita, Daniel Felipe Martínez y Esteben Chaves son los seleccionados para representar a Colombia en la categoría masculina de ciclismo de ruta. Además de ellos, Paula Andrea Patiño irá en representación femenina en la prueba de fondo.

Los seleccionados se dieron a conocer por medio del seleccionador nacional de ruta, Carlos Mario Jaramillo, y la comisión técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), quienes eligieron los seis pedalistas que representarán al país en la disciplina de ciclismo de ruta de la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

El ciclismo, en la cita orbital, se disputará en la ciudad de Tokio, Japón, y se realizará entre el 24 y 28 de julio en el circuito que recorrerá las laderas del emblemático Monte Fuji.

En este momento, a excepción de Daniel Martínez, los demás convocados se encuentran disputando la edición 108 de Tour de Francia. Paula Patiño, integrante del Movistar Team, participó en la versión femenina.

Por otra parte, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao y Liliana Moreno quedaron como suplentes principales en caso de presentarse alguna eventualidad en la lista de convocados.

Finalmente, el ciclismo colombiano tendrá  un total de 10 representantes. A los seis integrantes de ruta se suman Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vicent Pelluard en el BMX, y Kevin Santiago Quintero participará en la especialidad de pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.