El regreso de los eventos masivos en Perú

Con un aforo de mil personas y con protocolos de bioseguridad, en Lima se realizó el primer concierto desde que inició la pandemia.

Foto tomada de unsplash.com

Por Daniela Durán | 20/07/2021.
Los eventos masivos han tenido que enfrentarse a un año de parón por la llegada del Covid-19 y los altos picos de contagio; sin embargo, ahora con los controles y la vacunación, ya está comenzando una reactivación a nivel mundial que les permite su regreso.

En esta oportunidad el momento fue de Perú, en donde se realizó un concierto con un aforo de mil personas. El evento que se llevó a cabo al aire libre el pasado 17 de julio, tuvo lugar en el Parque de la Exposición en Lima, reactivando así oficialmente la industria de la música en el país.

En la tarima se presentaron las bandas más importantes de dicho país, tales como DJ-Chemical Neon, Amaranta, Olaya Sound System, Son Tentación y Armonía 10. Por otro lado, para el ingreso de los visitantes que disfrutaron desde las 3 p.m., se implementaron todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de todos: “Este concierto es una prueba muy importante de que, con todos los protocolos de seguridad, podemos empezar a tener eventos más masivos (…) para reactivar también el ánimo de la gente y sobre todo del mundo cultural”, afirmó el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, en una entrevista para la Agencia EFE.

Este concierto se realizó en el momento en que el país se encuentra en un nivel bajo de contagios, permitiendo que fuera más fácil los controles de bioseguridad y haciendo parte del programa “Activando Cultura”, el cual cuenta con más presentaciones que celebrarán los 200 años de independencia de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.