El nuevo celular de Google equipado con su propio chip de inteligencia artificial

Con imágenes y vídeos de la mejor calidad, el nuevo celular de Google buscará sacar todo el provecho de la inteligencia artificial en su nuevo celular.

Foto tomada de unsplash.com

Por Daniela Durán | 04/08/2021.
Luego de meses de espera, Google a través de la Agencia Efe dejó ver al mundo lo que será Pixel 6, su nuevo celular. Este dispositivo contará con un chip conocido como Tensor, propio de la empresa, el cual buscará exaltar el trabajo realizado por la Inteligencia Artificial, especialmente en el ámbito del vídeo y la fotografía.

Tensor tendrá la tarea de perfeccionar las imágenes captadas del celular por medio de las cámaras gran angular y principal, las cuales tomarán la luz del entorno para alimentar el trabajo del chip y que así este pueda entregar resultados inmediatos casi que perfectos. Las fotografías serán de la más alta calidad, y en ellas se podrán corregir los movimientos cuando queden borrosas.

Por otro lado, el chip busca también mejorar la experiencia del usuario con las funciones del celular, tal como es el caso de la reproducción de vídeos. Esta acción incluirá la opción de subtitulación y traducción inmediata, sin importar si se trata de un vídeo casero, todo sin necesidad de tener una conexión a internet.

La presentación del celular no será hasta finales de este año, sin embargo, se sabe que llegará en la versión normal y en la versión Pro, las cuales tendrán también reconocimiento de huella, conectividad 5G, una posible batería de 5000 mAh, resolución QHD+, y más detalles que harán de este un dispositivo único que costará un poco menos de mil dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.