Anthony Zambrano, el guajiro que hizo historia en Tokio 2020

Derechos de imagen: Instagram @anthony_zambrano400

Por Daisy Díaz | 05/08/2021.
El atleta colombiano Anthony Zambrano inscribió su nombre en la historia colombiana al convertirse en el primer hombre en ganar una medalla olímpica en atletismo. El guajiro conquistó la medalla de plata en los 400 metros de Tokio 2020.

El deportista de 24 años que ahora disfruta las mieles del triunfo en algún momento de su historia sufrió los estragos de la violencia en Colombia. A tan solo dos años de edad perdió a su padre, quien fue asesinado en Maicao, La Guajira. Desde ahí su vida tomó un rumbo distinto, junto con su madre, se mudó a la ciudad de Barranquilla para tener un nuevo comienzo.

Este hijo adoptivo de la Puerta de Oro de Colombia comenzó su historia en el deporte en unos juegos intercolegiados en donde demostró que era muy rápido en comparación a los demás niños. Junto a profesores e instructores que notaron su talento, inició su camino en el atletismo, dejando atrás el niño y convirtiéndose poco a poco en un deportista de alto rendimiento.

Desde entonces ha ganado en los Juegos Panamericanos, en el Mundial de Atletismo y ahora en la máxima justa de la historia, los Juegos Olímpicos.

En Tokio 2020 Zambrano y el bahamés Steven Gardiner repitieron la plata y el oro respectivamente, que obtuvieron hace dos años en el Mundial de Atletismo de Doha. Gardiner cruzó la meta con un tiempo de 43.85, seguido del colombiano que alcanzó un 44.08 y por último Kirani James de Granada con un 44.19.

Gardiner y Anthony Zambrano habían dejado muy buenas sensaciones en la ronda de clasificaciones y en esta final ratificaron el trabajo realizado en Tokio 2020.

El atleta colombiano de 23 años le sumó una nueva medalla al país que ya alcanza 4 medallas en total, tres de plata y una de bronce. Solo queda decir ¡Gracias Anthony!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.