El eclipse más largo del mundo

Tomado de: mexico.as.com

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 17/11/2021.
Este es uno de los fenómenos astronómicos más importantes para apreciar y que será el último de este año 2021.

Este 19 de noviembre se podrá ver el segundo eclipse lunar del año, cabe señalar que el primer eclipse ocurrió el pasado 26 de mayo, pero en esta ocasión, el fenómeno lunar durará 3 horas y 28 minutos, es uno de los más esperados por la gente en el mundo.

En esta oportunidad, el eclipse lunar se proyectará en un 97% del satélite natural, por lo que va a ser un fenómeno parcial con una pequeña franja iluminada por el sol y que provocará la aparición del tono rojizo como suele pasar durante este tipo de acontecimientos.

A diferencia de otros eclipses, no se va a contar con algún tipo de protección óptica para su visualización, como tampoco tener un instrumento visual, pero el uso de los binoculares o un telescopio para ver algunos detalles del fenómeno lunar, será importante.

Para finalizar, este fenómeno astronómico va a ser visto en diferentes países del mundo, especialmente en América del Norte (Canadá, Estados Unidos y México), donde la gente tendrá la oportunidad de observar el evento durante el mayor tiempo posible. Mientras que, Centroamérica podrá presenciar la fase máxima del eclipse en un punto más alto. Igualmente, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y el occidente de Brasil, tendrán menos tiempo de observación de la “luna de sangre” de manera completa y más cerca del horizonte.

Por último, en el noreste de China, el este de Europa, Nueva Zelanda y Japón, el eclipse estará en su última fase en las primeras horas de la noche del 19 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.