Egan Bernal gana etapa reina y amplía la diferencia en el Giro de Italia

El pedalista colombiano consiguió su segunda victoria en la competencia.

Foto tomada del Twitter oficial del Giro d’ Italia @giroditalia

Por Cristian Contreras | 25/05/2021.
El ciclista colombiano Egan Bernal se impuso en la decimosexta etapa y reafirmó su liderato al ganar en solitario en Cortina, donde aumentó la diferencia a sus perseguidores.  Ahora, el cundinamarqués se encuentra más cerca de obtener el título del Giro de Italia y registra un tiempo de 66 horas, 36 minutos y cuatro segundos.

En la mañana del día, la etapa reina tuvo que se recortada debido a las condiciones climáticas. Los 212 kilómetros entre Sacile y Cortina d’Ampezzo, quedó reducida a 153 y fue despojada de dos de sus tres grandes puertos de montaña, la Fedaia y el Pordoi.

Pese a los cambios de la fracción y al incontrolable clima, el zipaquireño atacó a 4 kilómetros de la Cima Coppa, a 2.225 metros de altura, y dio muestras de su poderío físico. Ahí sentenció su victoria y se encuentra más cerca de su objetivo.

Metros antes de llegar a la meta, Bernal se quitó el chubasquero (prenda para la lluvia), descubrió su ‘maglia rosa’ y levantó los brazos en la línea de llegada, sacando 26 segundos de ventaja al italiano Damiano Caruso y al francés Romain Bardet.

La victoria de Egan Bernal, perteneciente al equipo británico Ineos Grenadiers, llega previo a la segunda jornada de descanso, con lo cual se espera equiparar cargas y descansar un poco, de cara a las últimas cinco etapas que restan en la competencia.

Además, igualó a Luis Herrera (11) como el segundo colombiano con más días como líder en las tres grandes vueltas, detrás de Nairo Quintana, quien encabeza la lista con 24

Ahora, Egan Bernal comanda la clasificación general del Giro de Italia con un tiempo de 66 horas, 36 minutos y cuatro segundos, seguido del italiano Damiano Caruso a 2:24, en la tercera casilla está el británico Hugh John Carthy a 3:40, la cuarta posición es para el ruso Aleksandr Vlasov a 4:18 y el top cinco lo cierra el inglés Simon Yates a 4:20.

La competición se reanudará el próximo miércoles 26 con la etapa 17, la cual constará de 193 kilómetros con salida en Canazei y llegada en Sega di Ala. Se espera que el colombiano pueda ampliar o, al menos, mantener la diferencia para conseguir su segunda carrera de las tres grandes, tras ganar el Tour de Francia en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.