Proyectos audiovisuales podrán postularse a la convocatoria Filma Afro 2021

Foto de Brivel Bariki en Unsplash

Por Maria Alejandra Tangarife Toro | 25/05/2021.
Este año se llevará a cabo la tercera convocatoria del Laboratorio Internacional en Desarrollo de Proyectos Filma Afro Cartagena y su temática central será la afro diáspora. Esta temática surge como necesidad de incentivar la producción audiovisual que narre los viajes, forzados o naturales, de las personas afro alrededor del mundo.

Filma Afro 2021 está abierta para que, hasta el 31 de julio, los proyectos audiovisuales de ficción, documental y nuevas narrativas se postulen desde cualquier país. Aquellos seleccionados podrán ajustar sus propuestas en las áreas de guion, producción, distribución y marketing. Serán 10 días de aprendizaje, desde el 11 hasta el 22 de octubre, de forma virtual.

De esta forma, Cine a las Aldeas, la entidad organizadora de Filma Afro, ha logrado diferentes articulaciones para abrir la convocatoria en la que serán seleccionados 15 proyectos y también se otorgarán dos becas de estudio para realizadores colombianos, una para un proyecto de la región Caribe colombiana y otra más para un proyecto mexicano.

La trayectoria de 6 años de Cine en Las Aldeas, ha tenido como objetivo llevar expresiones cinematográficas a lugares y comunidades periféricos y apartados en América Latina. También lanza convocatorias, como Filma Mujer y Filma LGBTI, que visibilizan a otras poblaciones vulnerables.

Finalmente, esta convocatoria recibe el apoyo de diversas organizaciones como la Entidad de Gestión Colectiva de Derechos de los Productores Audiovisuales de Colombia (EGEDA), la Facultad de Cine de México, el Centro de Formación de la Cooperación Española (AECID) y el Instituto Global de Investigación y Becas GIRES de Holanda; entre otras.

En las redes sociales de Cine en Las Aldeas y su sitio web, los y las interesadas podrán tener más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.