Definidas las semifinales de la Liga BetPlay 2021-l

El cuadro ‘vinotinto y oro’ se quedó con el último cupo entre los cuatro mejores del campeonato colombiano.

Foto tomada del Twitter oficial de la División Mayor del Fútbol Colombiano @Dimayor

Por Cristian Contreras | 05/06/2021.
Un mes después, producto a la crisis social en el país, el rentado local volvió a tener acción. Deportes Tolima superó al Deportivo Cali, por un marcador global de 3-2, y se clasificó a las semifinales, instancia en la que enfrentará a Equidad. La otra serie la disputarán Junior y Millonarios.

Lo que parecía ser un partido de trámite, luego de la victoria 3-0 en el partido de ida, terminó en sufrimiento para el Deportes Tolima. El equipo ‘pijao’ cayo 0-2 frente al Deportivo Cali en el compromiso de vuelta, pero clasificó por un marcador global de 3-2. El encuentro tuvo que jugarse en el estadio Armando Maestre, en la ciudad de Valledupar. Inicialmente, el partido debía jugarse en la capital del Valle del Cauca, pero debido al paro nacional, no pudo disputarse.

En el primer tiempo, el equipo ‘azucarero’ atacó con todo y al minuto 20 llegó la primera anotación. Luego, al 32 caería la segunda celebración. El volante uruguayo Gastón Ramírez y el delantero Ángelo Rodríguez fueron los encargados de convertir los goles del partido.

Ahora, Equidad vs Deportes Tolima y Junior vs Millonarios son los cuatros equipos en carrera por conseguir la estrella para este semestre. Las series se disputarán a partido de ida y vuelta.

Aunque no hay confirmación oficial para los partidos, se presume que estos puedan iniciar la próxima semana.  En principio, los compromisos de ida, de las semifinales, se disputarían el miércoles 9 de junio, mientras que los de vuelta se jugarían el 12 o 13 del mes mencionado anteriormente.

Entretanto, la final se realizaría con el mismo formato de ida y vuelta. El primer encuentro estaría programado para el 16 de junio y la gran final se desarrollaría el 18 o 19 del mismo mes. Resta esperar la programación, con fecha, lugar y hora, por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.