Por Aury Parra | 02/05/2021.
Aunque el evento estaba programado para realizarse entre agosto y septiembre del presente año, los organizadores del festival han anunciado que se cancela esta edición debido a la incertidumbre causada por el Covid-19.
El festival que se realiza anualmente en el desierto de Nevada en Estados Unidos, ya lleva dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia y aunque en esta edición se iban a implementar medidas de bioseguridad como limitar el aforo de público e incluso estaban considerando tener aplicada la vacuna contra el virus para permitir el ingreso al evento, pese a esto, los organizadores decidieron cancelarlo ya que hay muchos factores que deben resolver y les queda imposible hacerlo en el poco tiempo que queda para el inicio del festival.
El mes pasado se había anunciado que la edición del festival Burning Man 2021, sería bajo el tema de Terra Incógnita, traduciéndose como “Tierra Desconocida”, pero debido a las preocupaciones que generaba este nombre, decidieron cambiar la temática y renombrarla como The Great Unknown, que significa El Gran Desconocido.
El anuncio de cancelación del evento fue muy gratificante para la tribu Pyramid Lake Paiute, ubicada en Utah, lugar por donde deben pasar los asistentes para llegar al festival, y así lo hizo saber Janet Davis, presidenta de la tribu, afirmando que “Para nosotros es un suspiro de alivio, no sabemos quién está vacunado y quién no. Hemos estado tratando de mantener nuestra reserva segura y eso sucedió demasiado pronto para que pudiéramos abrir”.