Machu Picchu limita, una vez más, el aforo de público debido al aumento de casos de Covid-19 en Perú

Imagen de mailanmaik en Pixabay

Por Aury Parra | 02/05/2021.
La joya del turismo en Perú tuvo que reducir la capacidad de asistencia del público a un 30% y podrá ser visitado de lunes a sábado, esta restricción estará vigente hasta el próximo 9 de mayo.

Desde el mes pasado en su reapertura, contaban con un aforo del 40% y anunciaron que tomarían todas las medias de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio, por esto, es obligatorio el uso del tapabocas para conocer y realizar el recorrido dentro de esta ciudadela inca.

Debido a la segunda ola de pandemia que afecta a Perú, muchos sitios turísticos del país tuvieron que acatar las normas y restricciones dictadas por los entes pertinentes, una de estas es que los domingos habrá un confinamiento total de la población y estos lugares deben estar cerrados al público.

Pese a todo esto, la ciudadela inca sigue abierta al público ya que meses atrás tuvieron reaperturas y cierres muy intermitentes, lo que ha causado bajas económicas por la ausencia de turistas.

El propósito de mantenerse abierto al público limitando la cantidad de visitantes diarios, se hace con el objetivo de minimizar, reponer y tratar de mejorar el sector económico de este santuario histórico que en el 2020 estuvo cerrado por 8 meses, lo cual resalta la importancia respecto a que los turistas tengan en sus planes vacacionales la ida a conocer Machu Picchu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.