Cuba está enfrentando colapsos sanitarios y un nuevo pico pandémico

En lo últimos días el país ha estado atravesando una serie de colapsos y nuevos contagios, los cuales se han registrado en cifras alarmantes por lo que se han generado campañas en las redes sociales para recolectar fondos que van destinados a la compra de nuevos utensilios hospitalarios.

Muchos cubanos han salido a protestar por la falta de medicina y otros recursos con los que se llegaría a frenar la pandemia.
Foto: @rodparsley en Instagram.

Por Aury Parra | 16/07/2021.
Cuba ha estado atravesado lo que sería su peor rebrote con el Covid-19 puesto que en los últimos días se han registrado más 7.000 contagios y a esto se suma la crisis hospitalaria, pues en los pasillos y a las afuera de estos se encuentran muchas personas que claman la ayuda de médicos, por lo que esto es una situación que cada vez se agrava debido a la falta de insumos.

Esta situación ha puesto a Cuba como el centro de atención en todos los países por lo que muchos usuarios han decidido montar una campaña en redes sociales con los #sosmatanzas y #soscuba, esto con el fin de recolectar dinero, materiales, medicamentos y demás insumos necesarios que serán enviados a los lugares más afectados de este país.

Debido al crecimiento desenfrenado de contagios y muertes, las autoridades cubanas han autorizado el uso de la vacuna “Abdala”, esto como una medida de emergencia para iniciar el proceso de inmunización de los habitantes y a la vez tratar de mitigar estas cifras, y entre las otras medidas tomadas se encuentra que licenciaron a más de 300 estudiantes de último año en medicina ubicados en la provincia, con el fin de que se sumen a la ayuda de esta crisis.

Cierto tiempo atrás Cuba se encontraba liderando la carrera de las vacunas contra la covid-19 en Latinoamérica, pero de un momento a otro debido a sus precarias condiciones y servicios sanitarios sufrió una serie de problemas que se han desencadenado a raíz del aumento de contagios.

Aunque muchos países como España, Inglaterra, Estados Unidos y demás, han organizado corredores humanitarios para ayudar con esta emergencia, lo cierto es que cada vez los contagios avanzan y el sistema sanitario continúa colapsado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.