Bayport Colombia lanzó línea de crédito para funcionarios que hayan sido reportados en centrales de riesgo

IMAGEN DE EUROINNOVA FORMACIÓN DE PINTEREST

Por Martin Casanova Piraquive | 16/07/2021.
Bayport Colombia S.A. es una entidad financiera donde ofrece soluciones financieras a través de instrumentos de libranza o créditos de consumo y banca transaccional en otros países, a través de convenios colaborativos con instituciones de gobierno, que otorgan liquidez a los empleados de dichas entidades.

Bayport Colombia recibió un desembolso de la línea de crédito de la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC), para otorgar oportunidades de crédito a través de libranza a pensionados y funcionarios del sector público que no pueden acceder al sector bancario.

Estar reportado es uno de los mayores temores para la mayoría de los trabajadores y pensionados colombianos, y es posible que en muchas ocasiones es motivo de que algunas entidades financieras decidan no prestar dinero, por lo que el crédito viene siendo similar al currículo financiero. Sin embargo, Bayport Colombia está ofreciendo préstamos para reportados para asegurar las necesidades de todos funcionarios del sector publico del país.

Bayport Colombia, filial del grupo Bayport Management Ltd. (BML), recibió un desembolso de unos primeros $50 millones que fueron procedidos a partir de una línea de deuda sénior por más de USD$200 millones, los cuales fueron otorgados por la Corporación Financiera para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN).

El pasado mes de junio, la compañía Bayport Management Ltd. (BML), desembolsó una línea de crédito a Bayport en América Latina por un total de USD$1 millón que fueron aprobados por el DFC para impulsar el desarrollo en África, América Latina, el Indo-Pacifico y los mercados emergentes en todo el mundo.

Bayport Colombia anunció que los recursos otorgados por el DFC serán utilizados para generar oportunidades de crédito a través de libranza a pensionados y empleados del sector público, que por reportes en centrales de riesgo no pueden acceder al sector bancario, como propósito de mejorar sus condiciones de vida de una forma ágil y segura.

También explicó que estos créditos de libranza se encargarán de medir los niveles de riesgo en el cumplimiento de las deudas de los funcionarios, con el fin de mejorar tus finanzas, a pesar del puntaje que hayan tenido en el score crediticio.

Estos préstamos reportados por la entidad ofrecen otras ventajas adicionales a los funcionarios como agilidad en la aprobación y desembolso, unificación de deudas de otros bancos y/o cooperativas, plazos hasta de 120 meses, cuota fija durante la vigencia del crédito, descuento de la mesada pensional para minimizar riesgo y mayor comodidad y cobertura de Seguro de Vida del Grupo Deudores.

Por su parte, el ex director New Business para Telefónica y el CEO de Bayport Latinoamérica, Pablo Montesano, aseguró que la línea de crédito del DFC es un logro histórico en el mercado financiero, gracias al impacto que obtendrá el negocio y esto permitirá que sus beneficiarios tomen el control de su bienestar financiero a corto y largo plazo, con el fin de. llegar a más personas que fluyan en una gran cantidad positiva.

Asimismo, la presidenta ejecutiva de Bayport Colombia, Lilian Perea, afirmó desde el 2016, la compañía cuenta con una excelente salud financiera y el respaldo de casa matriz para operar en el mercado colombiano en una posición rentable, generando utilidades y valor para todos los accionistas.

Desde 2019 la compañía ha mantenido en creciente su cartera de crédito neta de reservas con un 16,5% y el total de sus activos en un 17,8%, derivado de dicho crecimiento, sus ingresos por intereses tuvieron el mismo comportamiento creciendo en un 21,7%.

En 2016, Bayport Management Limited (BML), recibió un préstamo de USD$250 millones deL DFC, antes conocido como Overseas Private Investment Corporation (Opic), cerrando el 2020 con un índice de capitalización de 17.3 %.

Por último, la compañía otorgará estas soluciones de crédito con préstamos a funcionarios reportados en centrales de riesgo en las principales ciudades del país como, Bogotá, Medellín, Cúcuta, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Santa Marta, Cartagena, Villavicencio, Valledupar, Montería y Manizales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.