Lightyear One, el automóvil con paneles solares que logró hacer un recorrido de 710 km con una carga

Este vehículo cuenta con los paneles solares en su carrocería y promete ser un gran medio de transporte que contribuya al medio ambiente en cuanto a la emisión de gases.

Además de ser eléctrico y solar, su innovador diseño es una de las cosas que llama la atención de este vehículo
Foto: @lightyear_cars en Instagram.

Por Aury Parra | 16/07/2021.
La compañía holandesa Lightyear ha cautivado desde hace un par de años a los amantes de los vehículos y es que con este nuevo diseño ha logrado proponer un automóvil ultra eficiente, en esta prueba del Lightyear lograron que recorriera 710 km con 60 kWh y con tan solo una recarga obtenida por los paneles.

La prueba se realizó en el circuito del Centro de Pruebas de Aldenhoven (Alemania), este prototipo estuvo en la pista alrededor de nueve horas manteniendo una velocidad constante de 85 kilómetros por hora, con esta prueba los paneles proporcionaron 3,4 kWh de energía.

El automóvil cuenta con un batería de iones de litio la cual permite que se mueva y además de esto también tiene un enchufe con el que se puede cargar, pero lo ideal sería que este fuera cargado con la energía solar que es captada por sus paneles que están ubicados en la parte delantera de la carrocería.

Aunque este auto no se ha instaurado en el mercado de vehículos a la venta, ha sido muy llamativo para algunos consumidores por lo que se conoce que saldrá una serie exclusiva con 946 unidades que entrará en producción a partir de la mitad del año 2022, aunque estos vehículos no serán tan económicos, por lo que en 2024 la compañía espera sacar un coche más asequible e iniciar su producción en grandes cantidades.

Aunque se estima que se realizarán mejoras al automóvil, sin duda es una gran apuesta para iniciar la contribución al medio ambiente que a la vez afecta a los seres humanos y que ha generado grandes problemáticas como el cambio climático que se ha estado presenciando en algunos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.