Colombia recibe primer lote de vacunas de Janssen y supera los 20 millones de dosis recibidas

Imagen tomada de Twitter @MinSaludCol

Por Daisy Díaz | 24/06/2021.
Este miércoles llegaron las primeras vacunas del laboratorio Janssen para completar las más de 20 millones de dosis recibidas en el país para inmunizar a la población.

La vacuna Johnson & Johnson tiene una particularidad, y es que solo es necesaria una dosis para la total inmunización de una persona. El país recibió 480.000 dosis de este biológico que será destinado para pruebas piloto en 40 municipios.

“La vacuna que estamos recibiendo es de características muy especiales, que genera una inmunidad muy importante con la aplicación de una única dosis y toda la protección para la severidad de la enfermedad”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Junto con este nuevo biológico también llegó un nuevo lote de 539.370 de la farmacéutica Pfizer, alcanzando la suma de 20.732.624 dosis recibidas en Colombia, las cuales se dividen en:  8.500.004 de Sinovac, 9.335.320 de Pfizer y 2.397.300 de AstraZeneca.

Según el Ministerio de Salud en el mes de julio llegará un nuevo lote de Janssen y también por primera vez se recibirá un acopio de la vacuna Moderna, junto con más dosis de la AstraZeneca.

“Colombia tiene un portafolio amplio y diversificado, tenemos un Plan Nacional de Vacunación que va marchando a una velocidad muy acelerada, así que la invitación a los colombianos es para que se vacunen y nos sigamos protegiendo frente al covid-19”, dijo Ruiz.

Cabe resaltar que la vacuna Pfizer tiene un ritmo de llegada al país de más de un millón de dosis cada semana, permitiendo que la vacunación en el país sea un poco más efectiva y se cumplan con las nuevas etapas priorizadas.

“Estas dosis nos han permitido acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, con más de 350 mil dosis aplicadas por día y que nos permiten avanzar en las etapas 3 y 4 que se encuentran abiertas en la actualidad”, precisó Germán Escobar, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social.

Solo se espera que la cantidad de vacunas que lleguen al país siga aumentando, así como el número de personas que acudan a los puestos de vacunación para recibir su dosis, de esta manera se podrá lograr la inmunidad de rebaño, el primer paso para superar esta dura pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.