Cali confirmó seis casos nuevos de variante Delta de Covid-19

La Secretaría de Salud de Cali confirmó este miércoles 25 de agosto, el hallazgo de seis nuevos casos de contagios con la variante Delta del Covid-19 en la capital del Valle, donde hubo un llamado de alerta por parte de las autoridades, para evitar su propagación.

CAPTURA DE ALCALDÍA DE CALI DE TWITTER

Por Martín Casanova Piraquive | 29/08/2021.
Las autoridades de salud de Cali alertaron el sábado 24 de julio, que se registró el primer caso de contagio de la variante Delta del Covid-19 en una persona que llegó de otro país el pasado 2 de julio y que, de forma muy consciente al presentar síntomas, se hizo la prueba PCR, la cual salió positiva.

El miércoles 25 de agosto, la Secretaría de Salud de Cali, advirtió que esta variante es más fuerte, ya que se propaga con mayor facilidad y por esta razón las autoridades de salud están realizando el seguimiento a los infectados, donde se han tomado todas las medidas de bioseguridad.

También indicó que esta cepa se puede evitar si se cumplen rigurosamente con los protocolos de bioseguridad y autocuidado e invitó a toda la comunidad de Cali a vacunarse contra el virus, para evitar complicaciones.

Por su parte, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres Agredo, confirmó de acuerdo con la vigilancia genómica que se realizó el 24 de agosto en las instituciones de la ciudad, se reportó más de seis nuevos casos positivos con la variante Delta, donde la ocupación total de UCI en Cali fue del 70%, del cual un 24% correspondía a pacientes infectados con el virus.

Asimismo, indicó que es riesgoso que las personas que no estén vacunadas y que participen en manifestaciones u otro tipo de eventos públicos, no deben bajar la guardia con el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, pues es la única forma de evitar el contagio de la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, en el departamento del Valle reportó este miércoles que más de 285 nuevos contagios, donde 9 de ellos se presentaron en Cali y 13 personas perdieron la vida, a pesar de que, en las últimas semanas, tuvo una leve disminución en los casos, en presencia de la tercera ola de la pandemia.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, alrededor del Valle se confirmaron más de 400.461 personas registradas con Covid, donde se reportó un deceso de muertes en Palmira, Yotoco y Buenaventura, mientras que en Cali fallecieron en total 9 personas.

Cabe resaltar que, con corte al 26 de agosto de 2021, la Secretaría de Salud aseguró que en Cali se han aplicado más de 1.767.988 dosis de vacunas, logrando así que el 50,4% de la población ya cuenta con la primera dosis, mientras que el 31% tiene el esquema completo.

Por último, en Colombia se reportaron más de 86 contagios, que se suman a los 124.474 fallecimientos, que se han registrado en todo el territorio nacional desde el inicio de la pandemia en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.