Bitcoin para los países centroamericanos será legalizado

Tomado de: valoraanalitik.com

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 26/11/2021.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este fin de semana adoptar la criptomoneda como curso legal, al lado del dólar estadounidense.

El gobierno manifiesta que la emisión de los 1.000 millones de dólares en “bonos volcán” en asocio con Blackstream, una empresa dedicada a la infraestructura en activos digitales, en la que proporciona fondos para el desarrollo del país. Por su parte, la mitad del dinero se destinará para realizar la construcción del Bitcoin City y el resto se utilizaría para comprar bitcoins durante cinco años.

Sin embargo, varios analistas de mercado decidieron mirar con discreción el diferencial de rendimientos salvadoreños, a los bonos del tesoro de Estados Unidos como un refugio seguro, en donde se amplió considerablemente a finales del mes de abril.

Pero los inversionistas vendieron los bonos de El Salvador, luego de que el Congreso controlado por Bukele, despidiera al fiscal general y a cinco magistrados de la Corte Suprema, que fueron reemplazados por sus alfiles, según los críticos.

Graham Stock, analista soberano de Blue Bat Asset Management, señaló que la financiación del bitcoin evitaría que El Salvador adopte políticas de gasto sostenible y agregó que es probable que la nación continúe necesitando el apoyo del Fondo Monetario Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.