ASÍ PASÓ | LA “CHICA MAS HERMOSA DEL MUNDO” Y EL DÍA DEL INVENTOR

Así pasó

Por Jairo Ruiz Clavijo.

A Hedweig Kiesler o Hedy Lamarr (1914 – 2000) la destaca Daniel Samper Pizano en su libro sobre los 10 personajes geniales que hicieron historia y la describe como mujer, actriz y genio.

Como Mujer: De familia vienesa: padre banquero judío y madre pianista, fue abusada a los 14, a los 15 tuvo su primer amante al que siguieron varias decenas, además de seis matrimonios, aunque solo estuvo casada 19 de los 85 años que vivió. La prensa la hizo famosa como “La chica mas linda del mundo, y los lectores pueden opinar viendo sus fotografías, aunque la mayoría sostienen que era mas bella y atractiva en persona.

Era multiorgásmica, se definía a si misma como “hipersexuada”, iba a la cama con quien quería y en ella decidía si su compañía llegaba al desayuno o mas allá: Entre sus amantes figuran Aribert Mog (Coprotagonista de Éxtasis) Giovanni Agnelli, dueño de la Fiat, Wolf Albacch-Retty, padre de Romy Schneider; Howard Hugues, el novelista Erich Remarque (antes de que él sucumbiera a Marlene Dietrich), George Sanders (antes de que cayera en las garras de Zsa Zsa Gabor, Roberth Taylor y John F. Kennedy, quien la sedujo en Paris con una bolsa de cítricos.

Fue amiga y anfitriona de Hitler y Mussolini por el trabajo de su primer esposo, vendedor de armas.

Como actriz: En su primera película Éxtasis fue pionera en fingir un coito e implantar las consabidas escenas de la mano que araña, el dulce desmayo, las perlas que ruedan y el consabido cigarrillo.

Decidió separarse de su primer marido y embarcar hacia Estados Unidos, a bordo del Normadie transatlántico en el que sabía viajaba el magnate Louis B Mayer.

Al desembarcar ya era Hedy Lamarr contratada por la MGM y reina del universo cinematográfico con películas como Argelia, con Charles Boyer; La Dama del trópico, con Robert Taylor; Acepto a esta mujer, con Spencer Tracy; Ven a vivir conmigo, con James Steward; Mi espía favorito, con Bob Hope, donde demostró sus habilidades como comediante, y, con Víctor Mature, formando un dúo imbatible como lo demostraron en Rey de reyes (1927) El Signo de la Cruz (1932), Los 10 Mandamientos (1956) y la película que la consagró Sansón y Dalila. Y aunque se dijo que en estas películas eran mas grandes las tetas de Hedy Lamarr que las de Víctor Mature, ella siempre se negó a aumentarlas, pero la curiosidad por saber si era posible la llevó a entablar amistad con el músico y científico George Antheil (1900-1969) con quien después de meses de reuniones y discusiones presentaron al gobierno norteamericano un sistema secreto de comunicación que -el 11 de agosto de 1942- fue aceptado con la patente Nº 2.292.387.

La Genio: Los dos inventores cedieron generosa y gratuitamente su patente a la Marina Norteamericana que solo la explotó por el nombre de la actriz, pero no logró entender que ese invento, que les servía para dirigir torpedos submarinos, era la base para lo que hoy conocemos como control remoto, para manipular instrumentos en nuestro hogar, pero también para la wifi, el Bluetooth, el GPS, las redes móviles y… los teléfonos celulares sin los que es imposible concebir el mundo de hoy.

Esta mujer, que era un genio de las matemáticas y hablaba perfectamente el inglés, francés y alemán, nunca supo escribirlos correctamente.

~ Y en su honor, el 9 de noviembre, día de su nacimiento, se conoce mundialmente como el día del inventor.
~  N.B: Por primera vez violamos la regla que nos propusimos: Menos de 500 palabras ¿valió la pena?

(Daniel Samper Pizano., Locos Lindos 10 Personajes Geniales que Hicieron Historia Págs. 293 a 331)

Te puede interesar:

EL BAMBÚ SIGUE DEMOSTRANO SU EFICIENCIA, ECONOMÍA Y BELLEZA

Por Rafael Chavarro. | Los tiempos son de reducción de huella de carbono en todos…

No escribo para vivir, vivo para escribir: MI INFANCIA

Por Helen Fares de Libbos. Apenas alcanzo a recordar detalles de mis primeros años que…

ASÍ PASÓ | GOBIERNO DE VIRGILIO BARCO

Por Jairo Ruiz Clavijo. | Barco fue el último presidente liberal radical debido a su…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *