Argentina suspende la liga local por ola de coronavirus

Derechos de imagen: Pinterest

Por Kene Navarro | 23/05/2021.
Es alarmante la situación por coronavirus en Latinoamérica. En países como Argentina, están pasando por otra ola de contagios, por este motivo el fútbol se ha visto afectado, ya que la mayoría de las plantillas de los equipos tienen jugadores con resultados positivos.

Por esta razón, la AFA, Asociación Argentina de Fútbol, ha suspendido los torneos de fútbol profesional, ya que se declaró confinamiento por diez días. Además de esto, la medida servirá como preparativo para la Copa América, que cabe resaltar, ya se determinó que será exclusiva para este país.

El presidente de argentina, Alberto Fernández, se pronunció al respecto mencionando que su país estaría dispuesto a recibir todos los partidos solo si Colombia desistía de ser una de las sedes para la Copa América, pero que esta realización se daría sin público y con garantías de cumplir los protocolos de seguridad anticovid.

Un dato a recalcar es que Argentina pasa por su peor momento de la pandemia, con un promedio de 27.000 casos y casi 500 fallecidos en la última semana. Así lo hizo saber el mandatario.

Por lo consiguiente, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, por medio de un comunicado anunció que quedan suspendidas las competencias locales desde las 20 horas del día viernes 21, hasta la medianoche del día lunes 31 de mayo

Cabe resaltar que no afectará a los partidos de Copa Libertadores y Sudamericana; podrán entrenar, viajar y jugarán sin inconvenientes. Después se detendrá cualquier entrenamiento.

Un ejemplo claro que se ha visto en los últimos días, es la Plantilla de River Plate, que ya cuenta con 20 jugadores positivos por coronavirus y han tenido que jugar sin cambios y con jugadores que no cuentan con mucha experiencia en la libertadores.

Este confinamiento retrasa las competiciones del torneo de primera división, donde solo quedaban pocos partidos para conocer al nuevo campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.