Alemania se une a los países que prohíben la circulación del plástico de un solo uso

Esta ley había sido aprobada en septiembre del año pasado, pero hasta el presente año entró en vigor, siendo una medida que promete reducir la cantidad de desechos que a diario son arrojados a los ecosistemas naturales especialmente a los mares y ríos.

Aunque esto no beneficia mucho al sector del comercio, es una gran medida que ayudar a reducir los desechos de estos plásticos que no cuentan con múltiples usos.
Foto: RitaE en Pixabay.

Por Aury Parra | 10/07/2021.
La restricción entró en funcionamiento el pasado sábado, en esta se prohíbe la venta del plástico de un solo uso como los cubiertos, platos, bolsas desechables y demás, siendo aprobada por los directivos europeos que buscan proteger y disminuir la contaminación de los océanos.

Con el objetivo de no perjudicar totalmente a los establecimientos comerciales que venden este tipo de productos, Alemania permitirá la circulación de los materiales que quedan en existencia, aunque una condición es que en sus etiquetas deben tener un aviso que concientice el daño ambiental que causa el plástico.

Dentro de la ley se permite aún la venta de productos de un solo uso que aún no cuentan con reemplazo por otro elemento, dentro de este permiso se encuentran las toallitas, los filtros plásticos, los tampones higiénicos y demás, pero a largo plazo se espera que se creen productos que puedan sustituir completamente a estos, puesto que sería de gran ayuda para continuar con el proceso de disminución de desechos.

Tomando esta decisión, Alemania se unió a países como Irlanda, Panamá, México, Guatemala, Irlanda y demás, los cuales cuentan distintas medidas en las que se restringe el uso de cierto tipo de plástico, todo esto se realiza con el objetivo de disminuir los desechos que a diario se generan, puesto que se está convirtiendo en un gran problema que a largo plazo puede ser irremediable, lo que nos afectaría directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.