Por Leonardo Rincón | 10/05/2021.
El pasado mes de abril, Greta Thunberg, en un foro en el cual participó, se pronunció indicando que no está de acuerdo que en el mundo los países más pobres no estén recibiendo la vacuna en contra del COVID-19. Denuncia que mientras en los países más ricos por cada tres habitantes uno ya está vacunado, a diferencia de los países más pobres que por cada 500 personas solo hay una vacunada.
La joven sueca realizó un donativo de US$120.000 dólares a la Fundación Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) que serán destinados a la organización COVEX que se encuentran en una lucha por lograr vacunar al 100% de la población mundial. Este donativo llega cuando la O.M.S . anuncia un aumento en los casos de contagio por COVID-19 llegando al total de 5.2 millones entre infectados, recuperados y fallecidos, siendo el mayor aumento en una semana hasta la fecha presente.
El médico patólogo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirma que los casos de contagio entra personas de 25 a 59 años ha crecido de manera significativa en los últimos 7 meses después de que se empezó la jornada de vacunación a nivel mundial. Así mismo, el máximo líder de la O.M.S afirmó que aún seguimos con la misma crisis de cuando empezó la pandemia y uno de los más grandes retos es la de hacer un cambio en las condiciones climáticas del mundo ya que, según él, si no se controla el calentamiento global, el virus y sus variantes podrían seguir mirando y causando más infecciones en el planeta tierra.
Sin embargo, Tedros asegura que al inicio de la pandemia hubo un gran cambio en la calidad del aire, dado que los índices de CO2 y material particulado bajó cerca de un 6% a relación de los índices que se presentaron antes de la emergencia sanitaria, pero para septiembre del año 2020 la calidad volvió a empeorar afirmando que no hay vacuna para el cambio climático pero si se puede controlar.