Acolfutpro pide vacunar a todos los futbolistas de Colombia

Derechos de imagen: Instagram

Por Kene Navarro | 05/07/2021.
La pandemia ha sido determinante en el deporte, los futbolistas profesionales de muchos equipos se han visto afectados por el virus, ya que no pueden jugar por varias fechas hasta que vuelvan a ser negativos.

En Colombia los equipos nacionales cuando viajan al extranjero presentan más probabilidades de contraer la enfermedad. Por lo que los directivos de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) solicitaron a la Federación Colombiana de Fútbol la opción de comprar las vacunas para inmunizar a todos los jugadores del país.

Acolfutpro, por medio de una carta, le pidió a la federación: Con esta petición protegemos a los deportistas que trabajan por el desarrollo del fútbol en Colombia, además cada día están expuestos al contagio y algunos reciben sueldos muy bajos y no cuentan con las garantías de protección frente a la pandemia.

También se debe tener en cuenta el capital para realizar esta propuesta que será superior a 117 millones de pesos y solo la Federación Colombiana tiene los recursos suficientes para llevar esta planeación.

La entidad recalca que son 30 personas que rondan en cada equipo en el cuerpo técnico, un promedio de 8 por club, más las futbolistas mujeres que son 25 en 11 clubes. También el personal administrativo recibirá las dosis de las vacunas.

Un dato para resaltar es que la Conmebol lleva varios meses planeando la vacunación de todos los futbolistas latinoamericanos desde hace meses, pero no se han visto los primeros resultados de dicha propuesta. Por lo cual se espera la respuesta de la Federación para agilizar el proceso de inmunización de nuestros jugadores colombianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.