WhatsApp permitirá elegir la calidad de las fotos y videos al enviarlos por dispositivos iOS y Android

IMAGEN DE GIUSEPPEALESSANDRO DE PINTEREST

Por Martín Casanova Piraquive | 11/08/2021.
WhatsApp implementó un sistema de ajustes para elegir la calidad de envió de fotos y vídeos, que actualmente está siendo probada en dispositivos iOS y Android mediante las dos versiones beta de la aplicación.

WhatsApp continúa incorporando nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario, a partir de ajustes relacionados con el ahorro de datos, el uso de menos datos para llamadas y la descarga de contenido multimedia con datos o con Wi-Fi.

De acuerdo con el sitio web WaBetaInfo, esta opción de ajuste se trata de una característica que ya está siendo probada en versiones beta de la aplicación, la cual permitirá que los usuarios envíen imágenes y videos sin la necesidad de instalar otras aplicaciones de edición en sus dispositivos móviles, y de subirlas en la nube para luego comprimirlas.  

También explicó que las imágenes y videos no se pueden compartir en su calidad original, por lo que esta función hace que los archivos multimedia tarden un poco más de tiempo en enviarse, ya que la disminución de la calidad será en un 80 %. Sin embargo, aquellas imágenes con tamaño mayor a 2048×2048 seguirían haciéndose más pequeñas.

Asimismo, estas opciones se elegirán desde los ajustes de la app y en principio no se podrán elegir desde la propia sección de envío de fotos de la aplicación. Por ello, tendremos que ir cambiándolo conforme nos vaya interesando a la hora de enviar contenidos.

La primera opción que aparece es la Automática, la cual permite que la aplicación decida si comprimir o no las fotos dependiendo de la velocidad de la red, ya sea con WiFi o con datos en el móvil. También puede analizar la conexión del receptor para aceptar la realización sin la necesidad de fundir la tarifa de datos a los usuarios.

La segunda opción es la de Mejor Calidad, que permite que los usuarios envíen una foto o un video con una mayor calidad, aunque no está claro si habrá pérdida de su resolución original. Es probable que elijan enviar las fotos con esta opción, pero aplicando una compresión sin pérdidas apreciables.

La tercera opción que incluye la aplicación es la de Ahorro de datos, que permite que los usuarios puedan comprimir las imágenes para ahorrar datos y almacenar espacio en sus dispositivos móviles.

En concreto, en la última beta de WhatsApp apareció un código donde los usuarios podrán acceder para enviar fotos y videos sin compresión de manera cómoda, a partir de estas tres nuevas funcionalidades de calidad que lo harán todo más rápido y sencillo.

WhatsApp también está trabajando en opciones similares para comprimir la calidad de vídeo y por lo tanto, se espera que estas funciones estén disponibles en una actualización futura.

Por último, esta novedad está disponible en la actual versión beta de WhatsApp para Android y iPhone (iOS) y llegará pronto a la versión final de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.