Wawa Laptop, la computadora eco-amigable creada por una familia peruana

Detrás de esta innovación se encuentra Javier Carrasco y su hija Alejandra Carrasco, quienes fueron los pioneros y se empeñaron en crear el dispositivo tecnológico debido a que muchos países tienen tecnología 4G y LTE, pero sus zonas rurales más alejadas no cuentan con los equipos necesarios para hacer uso de las redes.

Wawa cuenta con un panel solar portátil que cumple la función de cargador para la laptop.
Foto: @importexsrl en Instagram.

Por Aury Parra | 02/07/2021.
La computadora se suma a los nuevos dispositivos eco sostenibles con el planeta, diseñado con madera MDF prensada y reciclada, energía renovable y un software libre. Actualmente, la laptop está siendo utilizada en distintos lugares de Perú, Bolivia, Portugal y en cierta zona de África.

Este dispositivo tiene un costo que puede ser asequible para muchas personas ya que su propósito es llegar a las zonas más vulnerables de cada país y así contribuir a la educación de los jóvenes y el acceso a la tecnología.

Esta compañía familiar también cuenta con una página web, en la que una persona ubicada en cualquier parte del mundo puede ingresar y donar cierto monto monetario con el cual se realizará la compra de un pc que será enviado a una de las zonas que ya tienen seleccionadas para ayudar a una familia.

Los programas de la laptop funcionan con Linux, siendo un sistema operativo libre, además se estima que este aparato puede durar de 10 a 15 años según su cuidado, por lo que se convierte en un dispositivo amigable para el planeta ya que no se producen desechos ecológicos.

El ensamblado del pc se hace de manera manual, por lo que la meta a largo plazo de esta compañía es contar con una planta ensambladora que les permita aumentar la producción y así continuar el objetivo de la familia. Ante esto Javier Carrasco afirma que: “Lo importante es que cumpla su misión: brindar oportunidades y democratizar el acceso a la tecnología. Somos un emprendimiento social familiar que busca ayudar a más familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.