POR: PANTALLAZO.COM.CO
Menor tiempo de planificación y mayor flexibilidad con las opciones que se adaptan a las necesidades de los viajeros, son algunos de los beneficios que ofrecen los paquetes de viaje. Despegar, presenta varios consejos para que los viajeros tengan en cuenta a la hora de personalizar su experiencia de viaje.
“En los últimos tres años, la demanda de paquetes y en especial All Inclusive ha aumentado significativamente, tanto para los usuarios colombianos como extranjeros. Los usuarios están buscando cada vez más experiencias de viaje completas”, dice Cristhian Cruz, Sr. Non Air & Alliances Manager de Despegar de Despegar.
Comprar paquetes de viaje es una buena manera de ahorrar dinero. Al reservar dos o más productos de viaje juntos, como un vuelo y un hotel, se puede obtener un descuento significativo. Además de los vuelos y los hoteles, los paquetes de viaje también pueden incluir actividades en destino, alquiler de autos e incluso asistencia médica.
- Traslados. Por lo general, los aeropuertos están ubicados lejos de los sitios turísticos y el horario en que se llegue al destino o la alta afluencia de pasajeros pueden dificultar el acceso a un transporte público o taxi. Si además se viaja al extranjero, esta tarea puede ser muy difícil y, en algunos casos, insegura. Al sumar a su compra el traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto, los viajeros tendrán claridad de manera anticipada de los horarios de recogida, valor final a pagar e incluso podrán escoger el tipo de vehículo que los transportará. Esto último es clave, cuando se viaja en grupos grandes o se cuenta con mucho equipaje.
- Actividades en Destino. Durante las vacaciones cada minuto cuenta. Al reservar actividades de manera previa los usuarios no tendrán que gastar tiempo consultando qué planes están disponibles cada día, ni cotizar en los distintos operadores disponibles. Además, tendrán que hacer menos pagos en el destino, lo que resultará en un ahorro durante el viaje.
- Alquiler de vehículo. En algunos destinos, se hace imprescindible contar con un automóvil particular para trasladarse cómodamente. Los viajeros pueden considerar aspectos como la cantidad de pasajeros, edades o necesidades, además del espacio requerido para el equipaje y el tipo de transmisión del auto. Si solo se requiere transportarse con un acompañante, pueden rentar un carro tipo dos puertas; pero si el viaje es con tres o cuatro personas más, lo ideal sería adquirir uno mediano y cuatro puertas.
- Asistencias de viaje. Aspectos tan simples como el tipo de comida que ingerimos, la potabilidad del agua durante nuestro viaje, o incluso la manera en que se comporta el tráfico vehicular pueden jugarnos una mala pasada y llevarnos a recurrir a asistencia médica. Por eso, nada mejor que viajar con tranquilidad y protección en caso de que alguna eventualidad llegue a presentarse.
- Rentas Temporales. En línea con las nuevas tendencias en hospedaje, a través de Despegar ya es posible reservar un paquete de viaje sumándole alquiler de apartamento, casa, cabañas e incluso condominios y hasta casas flotantes. Suelen ser una gran opción para quienes tienen estadías más largas y prefieren cocinar.
“Hemos identificado que se pueden obtener ahorros de hasta 30% cuando se hace la compra de un paquete, siempre será más económico que comprar por separado los productos. A esto se suma un factor relevante, y es que los viajeros tendrán bajo una sola reserva toda la compra, lo que permitirá gestionar en Despegar todo lo referente al itinerario del destino elegido”, asegura Cruz.
Actualmente existen diversas fechas con descuentos para compras online. No las deje pasar, programe muy bien su compra, tenga definido el cupo máximo que dispondrá en sus tarjetas y madrugue a buscar su próximo viaje. Aquí es importante haber buscado con anticipación y saber con claridad qué destino o destinos tiene en mente, de esta manera no perderá tiempo valioso, pues las tarifas más económicas suelen tener cupos limitados.