¿Una nueva aplicación que traduce los maullidos de los gatos?

Foto de Inge Wallumrod en Pexels

Por María Camila Solórzano | 25/06/2021.
MeowTalk, es la app que tiene como objetivo traducir y descifrar los maullidos, con el fin de que su dueño pueda conocer e identificar qué quiere decir su gato.

La aplicación móvil fue creada por Javier Sánchez, gerente en Akvelon de Belleve (empresa de desarrollo técnico en Washinton) y ex-ingeniero de Amazon, el cual trabajó en el desarrollo del asistente digital Alexa.

Según el creador, ha descubierto que los maullidos de los gatos pueden tener hasta nueve posibles intenciones, entre ellos están: feliz, contento, satisfecho, enfadado, defensa, ataque, dolorido, descanso, llamada de las madres y llamada de apareamiento.

Sin embargo, varios estudios señalan que los gatos no comparten el mismo idioma, lo que hace a cada maullido único, y que esto depende y varía según la vida que lleven; además se comprobó que los gatos callejeros maúllan menos que los felinos caseros. 

MeowTalk usa aprendizaje automático y los usuarios pueden diseñar una base de datos en donde etiqueten los maullidos, esto para que el ‘software’ entienda.

La aplicación está disponible en inglés y cuenta con trece frases, entre ellas: “¡Déjame solo!, “¡Déjame salir”, “¡Aliméntame!” y “¡Estoy enojado!”.

El funcionamiento de la App es sencillo, como todas las aplicaciones, empiezas descargando MeowTalk y grabas el maullido del gato, después de esto te aparecerá la traducción. Sí la utilizas con frecuencia, esta reconocerá con facilidad y sabrá diferenciar los tonos de maullidos.

Cabe decir que la aplicación está todavía en proceso de desarrollo y por el momento se encuentra disponible de manera gratuita para iOS y Android.

1 comentario en “¿Una nueva aplicación que traduce los maullidos de los gatos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.