Mount Recyclemore, así fue denominado un gran monumento creado con basura electrónica

Los artistas, Joe Rush y Alex Wreckage, crearon esta escultura en Cornualles (suroeste de Inglaterra), siendo un lugar muy visible, logrando captar la atención de las personas y demostrando la cantidad de aparatos tecnológicos que no se reciclan.

Según la ONU, hay más de 53 millones de toneladas de desechos electrónicos generados a nivel mundial, y se estipula que anualmente va creciendo esta cifra por lo que se espera una pronta solución.
Foto: Tecnisystem en Facebook.

Por Aury Parra | 25/06/2021.
Esta escultura está representando las caras de los líderes del G7, realizado con más de 20.000 desechos electrónicos, creada cerca del lugar de la cumbre que se realizó en Inglaterra con los representantes de esta organización, y se realizó con el objetivo de concientizar a estas personas para que tomen medidas a favor del reciclaje, pues año tras año, la cifra de basura tecnológica va aumentando.

Cabe resaltar que el G7 es un grupo que representa a los siete poderes principales económicos avanzados, siendo de gran relevancia a nivel global por su peso político, militar y económico. Este grupo está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

La obra se asemeja mucho al monumento Monte Rushmore, que está ubicado en el estado de Dakota del Sur (EE.UU.), en este se representa a cuatros presidentes icónicos del país norteamericano.

El objetivo de esta obra es llamar la atención de los líderes que debaten temas a cerca del cambio climático y la creciente cifra que van dejando los desechos electrónicos para el medio ambiente. Como dato adicional, las naciones que conforman el G7 son las que más producen estas basuras, de las cuales muy pocas cuentan con un proceso para ser recicladas.

Esta gran creación se realizó con los desechos provenientes por la compañía MusicMagpie, la cual se encargó de la creación de esta pieza gráfica, además la empresa cuenta con un sitio web en el que venden y compran aparatos tecnológicos de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.