Una corta siesta tras una larga odisea

Por Leonardo Rincón | 11/06/2021.
Desde aproximadamente el 01 de junio, cerca de 15 elefantes (12 adultos y 3 bebés) emprendieron una travesía por las periferias de Kunming, en China, y se espera que avancen más de 500 Km.

Foto de kjpargeter en Freepik

En su paso han acabado con cosechas, bienes materiales en ciudades y zonas rurales, sin embargo, investigadores se dieron cuenta del descanso que estos paquidermos decidieron tomar.

La manada decidió tomar un pequeño descanso, así fue como investigadores los capturaron en fotos y videos, teniendo en cuenta que el gobierno chino solicitó que sean monitoreados, por eso son seguidos por cerca de 76 coches y 9 drones que están siguiendo su recorrido, comportamiento y actitudes durante las 24 horas del día, aun así, no se sabe el porqué de este viaje.

La cadena CCTV transmite las 24 horas esta aventura, que ha cautivado a todo el mundo. Varias fuentes afirman que solo habían iniciado la migración los doce adultos desde el mes de marzo, sin embargo, durante el viaje, 2 hembras dieron a luz a los pequeños bebés elefante, esto hizo que la manada aumentara y su cuidado fuera más riguroso, por eso cerca de 360 personas siguen su recorrido guiándolos para así evitar que pasen por zonas de la ciudad y causen daños materiales.

Foto de wirestock en Freepik

El gobierno local pide a sus habitantes que no dejen comida en sus cultivos que puedan atraer a la manada y causar daños materiales, también se evacuaron a los habitantes de las zonas cercanas al paso de los elefantes, adicional se extenderían cerca de dos toneladas de comida para que sean guiados por otro camino y evitar daños en viviendas. Investigadores aún desconocen el porqué de la travesía de estos mamíferos que dejaron su habitad natural para ir a una reserva natural de la provincia.

Zhang Lo, profesor de conservación de mamíferos de la Universidad Normal de Beijing, anunció que esto se empezará a ver más seguido en el reino animal salvaje, debido a que los humanos estamos destrozando y apropiándonos de su habitad natural, ya que la memoria del elefante los devuelve a su habitad natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.