Un café algo exótico

Por Eliana Catalina Arteaga | 23/03/2021.
En el año de 1998 nace en Taiwán la idea de cafés en donde se puede interactuar con gatos, esto dado al poco tiempo de las personas, a los espacios reducidos de vivienda e incluso por temas de salud, como alergias, en donde tener una mascota no es viable.

Imagen de DanaTentis en Pixabay

Desde entonces la idea se ha ido extendiendo en diferentes lugares del mundo como Japón, Italia, Finlandia, España, Nueva York entre otros. De igual manera se han incluido otras especies animales como, perros, erizos, conejos, pájaros, pero se ha salido un poco de control, dado que ahora, también se manejan animales exóticos como búhos, serpientes, mapaches e incluso alpacas (familiares de las llamas).

Regularmente estos animales se pueden apreciar en zoológicos, tras vitrinas o jaulas, pero en estos sitios la principal intensión es poder interactuar con ellos, darles de comer y tomarse fotos junto con ellos, estas actividades pueden causar estrés a estos animales. El científico Dr. Ros Clubb de Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals (RSPCA), ha expresado su preocupación por el bienestar animal, en una entrevista para la página The Daily Mail, dice: “Las condiciones que se muestran en las imágenes son totalmente inadecuadas”.

Imagen de Pavel Karásek en Pixabay

En algunas tiendas para poder pasar tiempo con las alpacas deben sacar una cita que les da derecho a permanecer hasta dos horas, el costo de la visita varía entre $ 40.000 y $48.000. La mayoría de personas que visitan estos lugares son padres de familia con sus pequeños hijos, Xiao Qi, propietario de uno de estos establecimientos asegura que “normalmente la gente que viene es amante de los animales y los trata bien de por sí, pero si los tratan mal les explicamos cómo tienen que hacerlo”.
¿Visitarías uno de estos lugares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.