Un agujero negro en medio del océano pacifico: Google Maps y su nuevo descubrimiento

Por Leonardo Rincón | 24/10/2021.
El gigante del internet, Google, mediante su tecnología de Google Maps, logró tomar una foto de lo que es un agujero negro en medio del océano, sin embargo, muchos internautas e investigadores se tomaron la tarea de averiguar a qué parte de la tierra pertenece este accidente geológico, sin embargo, los internautas ya habían generado cientos de teorías referentes a este punto.

Foto por: Google Maps

La imagen captada por la tecnología de Google, muestra una formación geográfica en forma de triángulo oscuro rodeado de un color azul, su contorno se ve blanco como si fuera la espuma que choca con la playa. Los científicos no descartaron muchas veces la idea de que en la foto lo que se puede ver es un volcán submarino y el negro son las rocas ígneas que genera la lava y forma ese color negro intenso que captó la cámara.

Empero, un internauta logró descifrar la imagen y el porqué de este agujero negro en medio del océano, llegando a la conclusión comprobada que el triángulo oscuro es simplemente una formación de atolones e islas coralinas que hacen parte de la República de Kiribati, descubierta en 1820 por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen, sin embargo, esta isla está protegida como un santuario que alberga importantes colonias de aves marinas.

Foto por: Google Maps

Cabe aclarar que, según estudios, no se ha logrado detectar colonias humanas en estas islas, incluso los polinesios no la tomaron como territorio. Los científicos estadounidenses hicieron un breve estudio de su fauna y flora, y se tiene información que los británicos únicamente venían a esta isla para sacar el coco y extraer la copra de este.

Se sabe que, a causa del calentamiento global y el derretimiento de los polos, esta podría ser una de las primeras ciudades del mundo en hundirse y desaparecer por completo, desde 1993 el nivel del mar a aumentado en 3.2 milímetros cúbicos, caso que, si se llega a mantener, no solo ser la isla de Vostok, sino muchas otras formaciones geológicas que podrían desaparecer, como, por ejemplo, en Colombia las islas de San Andrés, Santa Catalina y Providencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *