Uber, en pro de la vacunación en Estados Unidos

La empresa de transporte, Uber, ha decidido hacer una nueva alianza con la farmacéutica Walgreens, para que las personas en EE.UU. puedan solicitar cita de vacunación por medio de la app.

Foto tomada de: pixabay.com

Por Daniela Durán | 30/04/2021.
Walgreens, es la segunda cadena de farmacias más grande en Estados Unidos, y es una de las encargadas de aplicar la vacuna en contra del COVID-19 en dicho país. En meses pasados había comunicado la decisión de apoyarse con la empresa Uber, para ofrecer viajes gratis hasta los sitios de vacunación a las personas que accedieran a ella en una de sus farmacias, especialmente en zonas de comunidades desatendidas; pero ahora establecieron una nueva estrategia en conjunto, en la que además de los viajes gratis, las personas podrán programar su cita de vacunación por medio de la aplicación móvil de Uber.

Es claro que con la llegada de la pandemia la mayoría de empresas tuvieron que enfrentarse a grandes pérdidas económicas, y Uber no fue la excepción, debido a la disminución en sus viajes por las cuarentenas. Es por esto que esta estrategia va a beneficiarlos y ayudarlos a recuperarse en tiempos cortos, ya que en Estados Unidos todos los estados tienen puntos de vacunación para personas mayores de 18 años, y el prestarles servicios gratis o con descuentos, aumentará la demanda del uso del transporte.

La empresa ha logrado notar crecimiento desde el mes de marzo y espera que con esta nueva alianza sea aún mayor. Pero esto no queda ahí, pues según Sundeep Jain, jefe ejecutivo de la empresa de transporte, están evaluando empezar con una expansión de este servicio a otros países para continuar facilitando la movilización e incentivar a las personas a vacunarse.

Como se mencionó anteriormente, además de los viajes gratis, las personas también podrán recibir un 10% de crédito al usarlo en otros servicios de Uber. Por otro lado, la farmacéutica Walgreens también está formando alianzas similares con otras empresas de transporte en el país como Avis Budget Group Inc., y Hertz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.