Transmetro vuelve a parar su servicio, los problemas financieros no terminan

Derechos de imagen Instagram @transmetrobq

Por Daisy Díaz | 10/08/2021.
Vacías, así amanecieron las estaciones de Transmetro tras el cese de operaciones del servicio. Hasta el lunes 9 de agosto el transporte masivo funcionó en la ciudad de Barranquilla, según los directivos hasta este día alcanzaron los recursos para su circulación.

El sistema masivo de transporte presenta un déficit de más de 24.000 millones de pesos, por lo que incluso los trabajadores de la Unión Temporal Sistur, el segundo operador, entraron en huelga por falta de pago de sus salarios.

José Picón, gerente de Sistur, aseguró que se necesitan alrededor de 49.000 millones de pesos para poder garantizar la operación del servicio durante este año y el otro. A pesar de que los operadores han estado contactando al alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, no se ha obtenido respuesta favorable, por lo que al menos 60.000 pasajeros se verán perjudicados.

Por su parte, Pumarejo señaló que la ciudad no puede continuar financiando el sistema. “Ya Barranquilla le ha dado a los operadores de Transmetro durante la pandemia más de $42.000 millones para que no deje de operar, así que Barranquilla ya ha puesto su parte y esperamos que dentro de las próximas semanas se regularice la situación”, agregó el alcalde de la ciudad.

Picón también señaló “estamos a esperas de unos recursos, de una formulación que hicimos en unas mesas de trabajo, donde el compromiso es gestionar unos recursos por parte del distrito y otros por parte la nación que nos permitan llegar hasta marzo del próximo año”.

Esta no es la primera vez que Transmetro suspende sus servicios por falta de recursos, pues a mediados del mes de junio de este año cesaron las actividades en la ciudad, afectando fuertemente la movilidad de los barranquilleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.