Tomar dos tazas de café al día reduciría el riesgo de muerte en un 44%

Imagen Pixabay Free-Photos

Por Myriam Manosalva | 24/04/2021.
Según un estudio realizado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), en España, tomar más de dos tazas de café al día reduce en un 44 % el riesgo de muerte a largo plazo, bajo cualquier circunstancia, incluyendo el cáncer.

En el estudio se analizaron los datos de hace 6, 12 y 18 años provenientes de 1.567 personas mayores de 20 años en Valencia (España). La investigación reveló que el 78 % de la población adulta evaluada toma café a diario y que el consumo de esta sustancia está asociado con un menor índice de mortalidad independiente de las causas.

Mediante un cuestionario dietético se consultó a los participantes a cerca de su dieta, el estado de salud y estilo de vida, incluida la regularidad en el consumo de café. Además se verificó el estado vital y las posibles causas de muerte de los participantes mediante el Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana, según un comunicado de la UMH.

Los consumidores de hasta una taza de café al día presentaron un 27% menor de riesgo de muerte y los que bebían más de una taza al día presentaron un 44% menos riesgo.

Quienes bebían más de una taza de café presentaron un 59% menos de riesgo de morir por cáncer que los no bebedores. Para el caso de enfermedades  cardiovasculares se observó, también, un menor riesgo de mortandad.

El consumo de café está relacionado también con la mejora del sistema inmunológico, la reducción de la presión sanguínea, es rico en antioxidantes y ayuda a acelerar el metabolismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *