Tito Crissien, el nuevo ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación

Tito Crissien Borrero
Foto: @IvanDuque

Por María Camila Solórzano | 06/06/2021.
Por medio de la cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque informó que el nuevo ministro de Ciencias, Tecnología e Innovación es el barranquillero de 45 años, Tito José Crissien Borreo.

“He designado a Tito Crissien Borrero como nuevo Ministro de Ciencia. Es Investigador Senior del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado a lo largo de su trayectoria profesional”. Señaló el presidente.

“Al permitirme asumir el reto de impulsar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en nuestro país. Nos inspira el compromiso de poner el conocimiento al servicio de las necesidades sociales y de las nuevas generaciones”, manifestó Tito Crissien.

Tito estudió administración empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración, también es magíster en Administración de empresa (MBA) con certificación de Negocios Internacionales de la Universidad de Miami y magíster en Educación de la Universidad del Norte en Barranquilla.

El barranquillero ha  tenido diversos cargos, entre ellos: la presidencia de la Asociación de Instituciones de Educación Superior del Caribe Colombiano (Asiesca), miembro del consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), representante legal de la Ruta Caribe y rector de la Universidad de la Costa (CUC). Según su hoja de vida en CvLac, lleva 13 años de experiencia investigativa en líneas como gestión curricular, buen gobierno y gestión de la calidad de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.