Tinder se adapta a los usuarios de las nuevas generaciones

Teniendo en cuenta las necesidades de las nuevas generaciones, Tinder ha decidido adaptarse a estas haciendo cambios en su funcionamiento.

Foto tomada de pixabay.com

Por Daniela Durán | 28/06/2021.
La sociedad y su comportamiento están en constante cambio y evolución, por eso las necesidades ya no son las mismas de hace unos años y la aplicación de citas Tinder lo ha dejado más que claro. Según Jim Lanzone, la mayoría de sus usuarios pertenecen a la generación Z (personas nacidas entre finales de los 90 y hasta el 2010), y por eso es que los cambios en la aplicación están pensados principalmente en ellos.

Este grupo generacional está acostumbrado a la inmediatez y al dinamismo de las redes sociales, y ahora han adaptado el constante uso de videos cortos gracias a aplicaciones como Snapchat y Tiktok. Es por esto que Tinder ha decidido modificar su perfil tradicional y ahora incluirá videos de 15 segundos para que los usuarios puedan conocer aún mejor a las personas antes de tener su primera cita.

Los vídeos, que podrán reemplazar a las fotografías si así lo deciden, se reproducirán automáticamente, pero sin sonido, para que cada uno pueda mostrar mejor lo que más lo define. “Esto es el principio de lo que yo llamo el Tinder tridimensional. Sabemos que las personas son multidimensionales y tenemos que darles más maneras para que puedan expresarse y demostrarlo”, afirmó Lanzone.

Por otro lado, la aplicación también incluyó una nueva modificación y es que los usuarios podrán hacer una búsqueda más detallada de las personas que quieren encontrar, por medio de filtros que organizan los gustos y aficiones. Con esta actualización los usuarios tendrán la posibilidad de ponerse en contacto sin necesidad de hacer match primero.

Todos estos cambios pudieron ser analizados por el comportamiento que hubo durante la pandemia, pues el encierro provocó que las personas pasaran más tiempo en la aplicación y se tomaran más tiempo chateando con alguien antes de conocerlo en persona, por eso otras aplicaciones como Bumble e Inge decidieron hacer cambios para adaptarse a las nuevas necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *