Sube la tasa de desempleo en Bogotá: 4.1 millones de personas desempleadas

01/03/2021 – Karen Hernández.
A inicios del año pasado, la tasa de desempleo iba disminuyendo, pero a la fecha, enero se ubicó en un 17,3%, situación que representa un deterioro de 4,3 puntos porcentuales frente a la cifra del mismo periodo del año pasado.

Imagen por niekverlaan en Pixabay

“En enero de 2021, la tasa de desempleo en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 19,5%, lo que significó un aumento de 6,6 puntos porcentuales respecto al mismo mes del año anterior (12,9%). La tasa global de participación se ubicó en 63,4%, lo que representó una reducción de 2,2 puntos porcentuales frente a enero del 2020 (65,6%). Finalmente, la tasa de ocupación fue 51,1%, presentando una disminución de 6,1 puntos porcentuales respecto al mismo mes del 2020 (57,2%)”, Expone el Dane

Bogotá es la ciudad con más personas desempleadas en el país. Para enero del presente año se registran 993.000 personas sin ocupación laboral. “Bogotá ha empezado a tener una tendencia de mayor contribución a la variación de la tasa de desempleo”: expresa el director del DANE, Juan Daniel Oviedo. Con el inicio de la vacunación y los planes que se vienen llevando a cabo para sobrellevar la contingencia, algunos analistas han asegurado que la tasa de desempleo empezará a bajar en los próximos meses.

Fuente:
https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.