“Squid”, la criptomoneda inspirada en el “El juego del calamar”, se hunde

Tomado de: elceo.com

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 09/11/2021.
La serie realizada por Netflix se extendió al mundo de las criptomonedas y terminó siendo un aparente caso de “estafa” a los usuarios.

Los desarrolladores de videojuegos decidieron crear una versión online del programa, en el que fueron obligadas un grupo de personas a competir en juegos infantiles mortales por dinero, ya que necesitaba una criptomoneda para jugar. Es necesario recalcar que los creadores de la divisa señalaron: «Cuantas más personas se unan, mayor será la bolsa de recompensas». Igualmente, detallaron que se llevaría el 10% de la cuota de suscripción y el 90% restante se entregará al ganador final.

Desde el estreno de la serie, el 26 de octubre, el valor del “Squid” multiplicó los ingresos con una cifra modesta de 0,01 dólares y, el viernes de la semana pasada, la cantidad de dinero fue 6,27 dólares, un incremento del 60%.

No obstante, la empresa CoinMarketCap advierte que no puede revender sus tokens en las bolsas de criptomonedas. “Hemos recibido varios informes de que los usuarios no pueden vender este token en Pancakes Wap (lugar de intercambio). ¡Tenga cuidado al operar!”.

De igual modo, el economista de la Universidad de Cornell, Eswar Prasad, manifestó que “Es una de las muchas estafas en las que inversores minoristas ingenuos quedan atrapados, siendo explotados por promotores de criptomonedas malintencionados«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *