“Si me ves, llora”: Hallazgos por sequías, un grito de la naturaleza

Campanario en ruina. Imagen Pixabay

Por: María José Pinto.
Desde buques de la segunda guerra mundial, pueblos perdidos, hasta huellas de dinosaurios, son algunos de los increíbles hallazgos que ha dejado la sequía a nivel mundial, sobre todo en Europa, un llamado a la conciencia, ¿será que aún hay tiempo de salvar el planeta?

Aunque suena increíble, la verdad es un tema bastante preocupante para la humanidad. España ha sido uno de los países que más se ha visto afectado a raíz de la sequía, causando migración y muerte de muchos de sus habitantes. Por otro lado, recién se ha revelado restos de barcos cargados con explosivos pertenecientes a la segunda guerra mundial, en el río Danubio en Serbia.

Otro hallazgo inquietante es el de las llamadas “piedras del hambre” en República Checa, las cuales contienen frases de advertencia, indicando que, si las llegan a ver, el mundo está en grave peligro. Fueron los lugareños quienes se encargaron de tallarlas, dejando mensajes como “si me ves, llora”.

Gracias al bajo nivel de agua en el Río Tiber en Roma, se reveló un puente que se creía perdido y que habría sido construido por el emperador Neón a unos 50 D.C.

En 1963 fue descubierto por un arqueólogo un circulo de piedras llamadas “Dolmen de Guadalperal”, las cuales se vieron hundidas gracias a un proyecto rural de la zona, sin embargo, los estragos de la naturaleza, han permitido que las vuelvan a encontrar.

Lo más impresionante, ha sido el pueblo fantasma que se desvelo en Galicia, justo en la frontera con Portugal, esto ocurre cuando el agua del embalse bajo su nivel. Este pueblo dejó de estar habitado desde 1992, cuando se inundó para dar paso al proyecto del embalse, lugareños se han acercado para recordar las edificaciones que un día dejaron atrás.

En Inglaterra, las ruinas de lo que parece ser una iglesia, también resurgió gracias a la sequia del momento. El pueblo se inundó en 1940, específicamente en Derwent.

Mientras en los lados de Europa la sequía hace estragos, justo al lado de Latinoamérica, se han visto serias inundaciones, que han generado caos, ¿será que la naturaleza nos está hablando y la ignoramos?

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.