Selecciones podrán reemplazar a jugadores que contraigan covid-19: anuncia conmebol

Imagen tomada de @conmebolmedia en Twitter

Por Daisy Díaz | 13/06/2021.
A la que será una de las Copas Américas más atípicas de la historia se suma un cambio en la reglamentación por la situación que vive el mundo por el Covid-19.

La Conmebol confirmó que las selecciones participantes podrán sustituir “sin limitaciones” a los jugadores incluidos en las listas definitivas en caso de que sean positivo para covid, incluyendo también a aquellos que hayan tenido un contacto estrecho y deban estar en aislamiento.

A través de un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol explicó que se hizo una modificación al artículo 30.1 del reglamento de la competición, que solo permitía hasta cinco variantes para casos de covid-19.

Derechos de foto: conmebol.com

Es importante resaltar que los jugadores que sean reemplazados por coronavirus, no podrán volver a la competición bajo ninguna circunstancia.

El coronavirus es la máxima preocupación de las selecciones participantes quienes ya han dejado a importantes jugadores por fuera a causa del virus, como es el caso de Franco Armani con la selección argentina.

La preocupación alrededor de este tema aumenta considerando que el torneo se desarrollará en Brasil, uno de los países más golpeados por el covid-19, que ya supera los 480.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Sin duda la nueva medida de la Conmebol trae un poco de tranquilidad a las selecciones nacionales, quienes podrán contar con otros jugadores para continuar su camino a la final, pero demuestra claramente la dificultad que enfrenta el fútbol al realizar la Copa América bajo la dura crisis sanitaria.

El torneo sudamericano iniciará con el partido entre Brasil y Venezuela. En medio de los preparativos el seleccionado vinotinto anunció que su capitán Tomás Rincón fue puesto en aislamiento por un cuadro viral, el jugador no participará en el partido de apertura, pero no se confirma que sea un caso de covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.