Por Kene Navarro | 03/06/2021.
Una de las grandes ventajas que ofrecía Google a sus usuarios era la capacidad de almacenamiento ilimitado de su plataforma Google Fotos, pero a partir de este martes 1 de junio esta opción dejo de estar vigente. La noticia ya había sido anunciada hace 7 meses por el vicepresidente de la aplicación, Simrit Ben-Yair.
De ahora en adelante todo lo que se suba en Google Fotos ocupara espacio de las 15 GB disponibles para todos los servicios del gran buscador, incluyendo Google Drive y Gmail. Esta novedad está causando gran impacto entre los usuarios y con razón, pues se estima que cada semana se suben hasta28 mil millones de fotos y videos a Google Fotos.
Aunque existe un beneficio para los usuarios antiguos de la plataforma, ya que los contenidos subidos a la aplicación antes del 1 de junio de 2021 están exentos de la actualización, es decir, no ocuparan parte de los 15 GB disponibles.
Hay que resaltar que en el momento en que ocupes todo tu almacenamiento de la nube, podrás pagar por los servicios de Google One. El buscador ofrece distintos planes para aumentar los GB, entre ellos el de 100 GB que costará 6.000 COP mensuales o 60.000 COP si se paga el año. Le sigue el de 200 GB que tendrá un valor de 8.500 COP o 85.000 COP el año y por último el de 2TB por 30.000 COP el mes o 300.000 COP el año.
Si no estás dispuesto a pagar por el servicio, aún existen plataformas que ofrecen almacenamiento gratuito como OneDrive, Dropbox, Flickr, Fotos de Amazon, entre otros. Por otra parte, también puedes optar por hacer una purga de tu galería y eliminar las fotos que consideres para liberar un poco de espacio en el almacenamiento.